Acuerdo de Colaboracion entre la FLC Asturias y el Ayto. de Avilés

La Fundacion Laboral de la Construccion de Asturias (FLC) y el Ayuntamiento de Avilés firmaron ayer un convenio de colaboración para facilitar el intercambio de información relacionada con la construcción en el municipio. En el acto participó el Secretario General de UGT FICA Asturias Jenaro Martínez Paramio en calidad de vicepresidente de la FLC.
 

Este acuerdo supone que el Ayuntamiento facilite semanalmente a la FLC los datos de las obras contratadas por la administración local y los órganos dependientes de él. También se remitirán los datos semanales de todas las obras y licencias concedidas. Hemos de recordad que durante los últimos meses tambien se firmaron acuerdos similares con los Ayuntamientos de Oviedo y de Gijón.

A su vez la FLC se remitirá al Ayuntamiento la información de las obras de las que se haya tenido conocimiento a través de la Comisión de Seguridad, Prevención de Riegos Laborales y Contratación. De esta manera, al comparar los datos se podrán detectar actuaciones de riesgo para la seguridad de los trabajadores y/o situaciones de  irregularidad en la contratacion o subcontratacion de empresas y/o trabajadores.

El acuerdo no supone ninguna contrapartida económica para las partes y garantiza el compromiso expreso de respetar la confidencialidad de toda la información particular que se trata.