Imprimir

UGT FICA Asturias pide la intervención urgente del Ministerio de Industria ante la situación de Alu Iberica

UGT FICA Asturias traslada nuevamente a las Administraciones la necesidad de defender la industria como motor de crecimiento económico y generador de empleo en nuestra autonomía.

Tras la reunión mantenida esta mañana entre los máximos responsables de la Consejería de Industria del Pdo. Asturias, el Consejero Enrique Fernández, y la Directora General de Industria Rosana Prada, los responsables de las Federaciones de Industria, entre ellas UGT FICA Asturias y el Comité de Empresa de Avilés quedo patente que urge la intervención del Ministerio de Industria como garante del proceso de venta de la antigua Alcoa a Parter Capital para garantizar el cumplimiento de los acuerdos y por consiguiente el futuro de la actividad industrial y el empleo.

Tras meses de lucha, donde se consiguió que Alcoa accediese a la venta de las instalaciones y donde los términos de este acuerdo suponían un primer paso para el inicio de una nueva etapa orientada a garantizar el futuro del sector del aluminio no se puede permitir ahora que se ponga en riesgo la continuidad el proyecto.

Ante la situación de incertidumbre a la que se está llegando tras la venta del 75% de Alu Iberica al Grupo Riesgo y que supone un incumplimiento de los acuerdos de compraventa UGT FICA Asturias insiste en la necesidad de que el Ministerio de Industria intervenga y aporte soluciones que eviten riesgos futuros en el empleo y en la actividad productiva.

Asturias no se puede permitir seguir perdiendo su industria, por ello desde UGT FICA Asturias llevamos meses trasladando a las Administraciones Locales, Regionales y en especial al Gobierno de España que no se puede demorar más la adopción de medidas y la toma decisiones que garanticen el tejido industrial de nuestra autonomía.