EMERGENCIA INDUSTRIAL, SALVEMOS ASTURIAS !

Con este lema hemos presentado esta mañana en rueda de prensa conjunta de las Federaciones de Industria de UGT Asturias y CCOO junto a las Uniones Regionales el inicio de una campaña en defensa de la industria asturiana.

Así están previstas varias iniciativas que incluirán también movilizaciones a partir del mes de marzo y tendrán por objetivo concienciar y exigir a todas las administraciones tanto Locales, Regionales como Estatales la adopción de medidas urgentes ante la preocupante situación por la que está atravesando la industria asturiana y sus posibles repercusiones negativas en el empleo.
Desde UGT FICA Asturias venimos reclamando desde hace mucho tiempo a las diferentes Administraciones la necesidad de políticas firmes, eficaces y urgentes en defensa de la actividad industrial en tanto no solamente crea empleo estable y de calidad sino también es generadora del 20% del PIB de nuestra comunidad autónoma.
La primera movilización está prevista para el sábado 13 de marzo con una caravana de coches que partirán desde varias comarcas y finalizará en Oviedo, también están previstas concentraciones, reuniones con todas las administraciones, grupos políticos etc, todo ello dentro del cumplimento y respetando las medidas de prevención establecidas y vigentes en cada momento con motivo del covid 19.
En la rueda de prensa participaron el Secretario General de UGT FICA Asturias Jenaro Martínez, Javier Fernández (UGT Asturias), J.Luis Alperi (SOMA FITAG UGT) así como Damián Manzano y J. Manuel Zapico de CCOO