Imprimir

13 JULIO, POR UN CONVENIO DIGNO EN EL SECTOR DEL AUTOMOVIL

Después de año y medio de negociaciones del Convenio Colectivo del Automóvil y con una postura inmovilista de la patronal, nos hemos visto obligados a iniciar un período de MOVILIZACIONES con el objetivo de desbloquear las negociaciones.

En este tiempo ha sido imposible avanzar en la negociacion para llegar a un acuerdo, dado que la postura empresarial viene utilizando argumentos amparados en una pandemia sanitaria para justificarse y cuyo fin no es otro, que la precarización aún más de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector del automóvil.

Una vez más desde una cultura responsable, los trabajadores del sector han retirado la plataforma entregada inicialmente para tratar exclusivamente un incremento moderado de salarios y el mantenimiento de las condiciones sociolaborales, a lo que la patronal ha respondido con una contraoferta con unos incrementos salariales mínimos, que no garantizan el poder adquisitivo e intentan retroceder en los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras hace décadas.

Desde UGT FICA Asturias consideramos totalmente inasumible los planteamientos de la patronal ASPA, por ello, ante esta provocación convocamos un proceso de movilizaciones y paros, que tiene su inicio con una CONCENTRACION DE DELEGADOS/AS Y TRABAJADORES/AS DEL SECTOR el próximo día 13 de Julio entre las 11,30 h. y 12,30 h. horas delante de la sede de ASPA (C/Foncalada Nº28, Oviedo).