UGT FICA Oviedo-Siero elige su nueva Comisión Ejecutiva Comarcal

La nueva comisión ejecutiva, recibió el apoyo del 100% de l@s delegad@s convocados al 8º Congreso Comarcal y está encabezada por José Luis del Mazo Chico

En el 8º Congreso Comarcal de UGT FICA Oviedo-Siero celebrado hoy en Oviedo se ha procedido a la elección y renovación de los órganos de dirección y control de la estructura comarcal de UGT FICA Oviedo-Siero. La nueva Comisión Ejecutiva recibió el apoyo del 100% de los 35 delegados y delegadas convocados al Congreso.

UGT FICA Asturias inicia sus procesos congresuales

UGT FICA Asturias inicia sus procesos congresuales que culminarán el próximo 14 de Octubre con la celebracion del 15º Congreso Regional. Asi durante las próximas semanas se desarrrolaran los procesos congresuales de los Sindicatos Comarcales e Intercomarcales donde se elegiran los nuevos órganos de direccion y control del conjunto de  la estructura de Federacion en Asturias.

Reunión con delegados de UGT FICA en mantenimiento de carreteras

La Secretaria Sectorial de Construcción, Pilar Iglesias y el Secretario de Política Sindical de UGT FICA Asturias se reunieron con delegados de UGT FICA en empresas de mantenimiento de carreteras para analizar la situacion en la que se encuentran estos trabajadores y establecer las lineas de actuacion para los próximos méses. El mantenimiento de carreteras presenta peculiaridades que hace que los trabajadores y trabajadoras de este subsector presentan condiciones laborales y organizativas diferentes a las del conjunto de los trabajadores del sector de construccion. Por ello desde UGT FICA Asturias tenemos reuniones periodicas con nuestros delegados para analizar la situacion del subsector en nuestra Comunidad.

ACUERDO EN EL ERE DE DOMINION I&I S.L.

Finalmente tras 15 días de negociación el pasado viernes 11 septiembre los trabajadores ratificaron el acuerdo alcanzado durante la negociación del ERE presentado por la empresa DOMINION, subcontrata de IBERDROLA en la Central Térmica de Lada, Langreo.
Recordemos que el 18 de Agosto la empresa Dominion presentó un primer ERE de extinción para la totalidad de la plantilla alegando causas de fuerza mayor el cual fue denegado por la Autoridad Laboral el 26 de agosto, si bien, ese mismo día, la empresa presenta un nuevo ERE de extinción alegando en esta ocasión causas productivas.
La propuesta inicial de la empresa suponía la extinción de todos los contratos con la indemnización mínima legal (20 días por año con un máximo de 12 mensualidades) con una antigüedad máxima de 3 años y sin ningún tipo de compromiso para la recolocación de los trabajadores.
Fruto de la negociación se logró mejorar las condiciones de la indemnización hasta los 26 días por año trabajado sin límite de mensualidades, reconocimiento de la antigüedad desde el incio de su relacion laboral en la térmica.